CENTAURY
Centaury es el elixir floral apropiado para quienes necesitan hacer valor su verdadera voluntad, antes que dejarse llevar por las incitaciones y deseos de otros. Es ideal para esas personas tranquilas, reservadas, que gustan de ser útiles y agradar a los demás, los que suelen anteponer las necesidades de sus semejantes por las suya propias. En su deseo de servir pueden dejarse llevar o ser víctimas del aprovechamiento inescrupuloso de quienes le rodean, pues en su afán de ofrecer ayuda voluntaria hay quienes lo sutilizan como esclavos.
Estas personas están incapacitadas para negarse a ser utilizados a satisfacer los deseos de otros, no sabe poner límites y pasa de la ayuda desinteresada a ser explotado o abusado para el beneficio de los demás, por lo cual deja de lado sus propias necesidades, se sacrifica en modo tal que sus intereses, anhelos y deseos pasan a un segundo plano. Su misión de vida y sus objetivos personales se pierden en el olvido quedando relegados a un segundo plano.
Por ello, Centaury es llamada la flor de la voluntad, pues al tomarla la persona recupera la capacidad de reconocer y valorar sus verdaderos deseos y necesidades; comienza a tener una perspectiva equilibrada y saludable de su voluntad, entendiendo que no necesita postergar ni sujetar sus propios intereses a los requerimientos de los otros.
Ese dominio propio restablecido le ayuda a retomar con fuerza su poder de autorrealización, su autodeterminación para establecer y seguir el camino que lo llevará al desarrollo pleno de su ser, sin dejar de ayudar a otros, pero de la manera apropiada, reconociendo sus propias limitaciones y sabiendo hasta qué punto se puede llegar para no tener que sacrificar su propia vida en el servicio a otros. La persona se mostrará así, más decidida, independiente con el poder y la fortaleza para decir no cuando sea necesario y ofrecer ayuda hasta donde los límites de su autorrespeto se lo permitan.
Puedes consultar aquí más información sobre Flores de Bach y Cursos.